viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Hay alguien ahí?

Parece que una vida ha pasado desde la última vez que escribí este blog, y es que quizás haya pasado. El Olmo que escribió esos dos primeros artículos hace tiempo quedo atrás. El tiempo no es un buen baremo para medir lo que cambian las personas, la experiencia, la madurez… Desde mi punto de vista la vida no se puede medir en años, meses o días; mas bien creo que la vida se debería de medir en experiencias y en vivencias (y con esto no digo nada nuevo, o no dicho antes). Me siento afortunado de haber vivido el tiempo que me ha tocado vivir, haber conocido a la gente que me ha tocado conocer y haber aprendido de ambas cosas. Hoy en día me encuentro en Edimburgo, desde mi tiempo en Dublín hasta ahora ha pasado una vida.


Tras haber trabajado en Arnotts Ltd. durante 9 meses limpiando platos, mejoré mi inglés lo suficiente como para dar un paso más, no fue fácil, pero conseguí un trabajo en Creative Labs. Ireland, la marca de sonido y multimedia. Allí trabaje durante otros 9 meses. Ha sido hasta hoy el mejor trabajo que he desempeñado, a pesar de que no me sentía progresar como me gusta, pero el ambiente y las condiciones de trabajo estaban muy bien. Allí hice muy buenos colegas, y un amigo de verdad que no es poco. Pero un día llegó la crisis y me quedé en la calle; en parte lo agradezco porque me empezaba a acomodar demasiado y no era el momento de apalancarse... pero los meses siguientes fueron de más incertidumbre y búsqueda de empleo, así como el prepararme una beca del ICEX, hasta que un día recibí una llamada para un trabajo en Sun Microsystems como ingeniero de Soporte del equipo Español; tras una larga pero amena entrevista telefónica conseguí el trabajo, por el que finalmente me decante dejando de lado (por un año) la beca ICEX.

Hoy me encuentro en Escocia, el trabajo no es lo que me imaginaba, pero a pesar de que el salario es mucho mas bajo que el percibido en Irlanda y que tengo que trabajar en turnos que incluyen las noches, este trabajo me da una oportunidad de aprender que valoro mucho en este momento de mi vida.

Los cambios nunca son fáciles, y menos los grandes. Moverse de del país que ha sido tu hogar durante casi 2 años, adaptarse a un acento que es en sí casi otro idioma, para empezar en un trabajo nuevo que supone un gran reto no es, para nada, fácil. Empezar de nuevo me recordó al cambio que me llevo a Irlanda, pero esta vez fue distinto, al fin y al cabo esta vez vine a un hotel pagado por la compañía, con trabajo, pasaje, etc. No, no tiene nada que ver con el cambio a Irlanda, ¿o quizás si?

En el primer mes me empecé a sentir bastante solo, en Irlanda deje a mis mejores amigos, a parte de mi familia, mi casa, mis pubs favoritos, y un millón de vivencias y experiencias... Increíble pero cierto el primer día que me senté en mi nuevo piso y pensé al fin empezaba a establecerme, el pub de la esquina ardió y me quedé sin casa por lo que han sido ya un par de meses. En el incendio un bombero murió, y mucha gente perdió todas sus posesiones, así que me considero afortunado, porque en comparación con ellos, yo no perdí nada. En las siguientes semanas tuve un par de problemas familiares que no vienen al cuento en un blog público y finalmente por cambios en la compañía veo una vez mas mi puesto de empleo peligrar.

Pero es en estos momentos de incertidumbre cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza, cuando hay que mirar hacia delante y no perder la sonrisa. Porque por muy sólo que me sienta a veces continuo teniendo unos amigos y familia, que me pregunto si me merezco, porque a pesar de la distancia son capaces de recordarme quien soy y de hacerme ver el camino. Por el momento me tomo las cosas con mucha mas calma, porque he pasado por unos momentos de estrés y tensión que no son demasiado beneficiosos, lo único que espero es que las cosas vayan a mejor poco a poco, seguir aprendiendo y fortaleciéndome de todo lo que pasa a mi alrededor, tanto bueno como malo, porque las experiencias nos enriquecen y son lo que forman nuestras vidas, como los infinitos puntos que forman una línea.

No hay comentarios: